LLEGA LA VUELTA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS 

La 62ª edición de La Vuelta Ciclista a Asturias, que se celebrará del 3 al 5 de mayo, tendrá en El Violeo y Carabanzo sus subidas más exigentes y será la bajada a El Acebo la principal novedad de una ronda en la que participan ocho equipos World Tour, entre ellos el Movistar Team con los elegidos para el Giro de Italia.

La ronda asturiana comenzará su 62ª edición en Oviedo el próximo viernes 3 de mayo y los ciclistas acabarán la jornada en Pola de Lena tras 179 kilómetros de recorrido y dos pasos por el Puerto de Carabanzo, con una pendiente media de 10% y un desnivel de 202 metros.

La segunda etapa será de montaña y se celebrará el sábado y llevará a los participantes desde Soto de Ribera hasta Cangas del Narcea, trayecto de 171 kilómetros que tiene su punto más exigente y duro en el Santuario del Acebo, puerto con pendientes pendientes del 13 y 14% que llevarán a los participantes a más de 1.150 metros y en el que habrá una llegada inédita al final de la bajada.

La tercera y última etapa de la prueba saldrá el domingo desde Cangas del Narcea, y devolverá a los equipos a Oviedo tras el recorrido más corto de la ronda asturiana -119 kilómetros- aunque no sin exigencia a pocos kilómetros de la llegada a la calle Uría: la subida a El Violeo, con pendientes de 15% y 17% en su parte más exigente.

Fuente: esciclismo.com

Nuestro equipo viaja a la ronda asturiana comandado por Jose Manuel Gutierrez Revuelta "Gallu", quien no estuvo en Inglaterra para poder disputar esta vuelta en plenitud de condiciones, al igual que el bizkaíno Mikel Ugarte. Junto a ellos estarán también Nando Lópes, Andreas Miltiadis, Paulo Silva y como novedad Jesús Alberto Rubio, que vuelve a la competición tras haber estado de baja por su fractura en la mano.

Por otro lado, Jose Carlos Núñez no asistirá a la vuelta asturiana, debido al atropello en la reciente Rutland - Melton. Seguirá reponiéndose de sus daños, confiando estar presente en las próximas carreras.