VOLVEMOS A LA COMPETICIÓN

26.07.2020

El día 2 de Agosto de 2020 el equipo está llamado a competir en el prestigioso Circuito de Getxo, prueba que tendrá lugar en País Vasco. Volvemos a la competición en un escenario grande y con unos actores de lujo. Han sido muchos meses, concretamente desde Febrero, de incertidumbre y espera debido a la situación especial que el mundo vive, pero se logró realizar un buen trabajo desde casa, siguiendo las indicaciones sanitarias, y ahora estamos listos para volver a la competición!

Los ciclistas que se pondrán el dorsal serán Jose Manuel Gutiérrez "Gallu", Fernando Lópes "Nando", Miguel Ángel "Miki", Yurgen Ramírez, Franklin Chacón y Andreas Miltiadis. Este último, el campeón de Chipre, está todavía en dudas por el posible cierre de fronteras.

Para esta carrera de un día de competición, con 177 kms de recorrido, que dará comienzo a las 11:30 de la mañana del domingo, el líder será "Gallu", claro favorito para estar entre los mejores. El cántabro logró pelear por la victoria en esta misma prueba la temporada pasada, de modo que el equipo lo apoyará para volver a tener presencia en carrera. Este año el Circuito Getxo será un poco más duro, con rampas exigentes en la parte final del recorrido, así que nuestro líder tendrá su oportunidad. No obstante, el conjunto está mentalizado para pelear desde el km 0 de la carrera, buscando fugas, y si se diese el caso de llegar al sprint volveríamos a tener una clara opción con "Miki", nuestro joven sprinter. 

Decir que se está trabajando en la posibilidad de integrar a dos ciclistas stagiaire para reforzar la plantilla y dar oportunidades a jóvenes campeones.

Todos los integrantes del equipo estamos pasando las respectivas pruebas PCR durante estos días previos a la competición, medida impuesta por la UCI.

Nos encontramos a final de año y cabe recordar que la fecha de los Mundiales está cerca. Desde el equipo existe la posibilidad de que acudan 3 corredores a la gran cita. Por parte de Chipre el potente Miltiadis y con Venezuela la pareja Yurgen - Franklin.

INFORMACIÓN SOBRE CIRCUITO GETXO 2020

La Sociedad Ciclista Punta Galea organiza el 2 de agosto la 75ª edición del Circuito de Getxo-Memorial hermanos Otxoa con la novedad en el recorrido del retoque en la parte final en el que se añadirá una cota antes de meta: Pike Bidea, un tramo de dos kilómetros de subida al 14% de desnivel medio que une Sondika con el alto de Artxanda, ubicado a unos 15 kilómetros de la llegada.

"Es un muro bonito que puede dar más colorido a la carrera y abre el abanico de corredores que puedan disputarla", señalaba a MD Guinea, organizador de una cita que, habitualmente, se resuelve al sprint. Además, al salirse del entorno más próximo al municipio de Getxo, supone "un guiño al público de Bilbao y de Bizkaia para que se acerque a ver la prueba".

Habrá televisión en directo por parte de los canales públicos Teledeporte y el autonómico Euskal Telebista.

Por aquí os dejamos el libro de ruta de la prueba

Varias estrellas del pelotón internacional como Mikel Landa (Bahrain) o Fernando Gaviria (UAE) o el actual campeón del mundo, Mads Pedersen (Trek) estarán presentes.

La carrera estará formada por 140 ciclistas de 20 equipos diferentes entre los que destacan la participación de cinco equipos World Tour: Movistar, Bahrain, NTT, Trek y UAE.