UN JOVEN TALENTO DESPEGA EN CIRCUITO GETXO

06.08.2020

FRANCISCO PEÑUELA

Desde San Cristóbal, Táchira, Venezuela. Con 19 años naturales y sub23 de primer año.

¿Cómo te iniciaste en el ciclismo?

Me inicié en el ciclismo cuando tenía 10 años. Comencé a entrenar porque me llamó la atención este deporte. Mi familia siempre ha ido a la Vuelta al Táchira, siendo muy fanática, entonces ahí surgió todo. Mi tío era el entrenador del equipo donde comencé a competir, me llevó a correr y gané. Me gustó la sensación de ganar.

Defínete como ciclista.

Ciclista constante, tengo dedicación y disciplina. Esto es lo que me ha llevado a ser mejor cada día. En cada entrenamiento doy el máximo, buscando mejorar día a día, lo mejor de mí.

¿Ídolo?

Alberto Contador y Chris Froome.

Resultados más importantes hasta la fecha.

Campeonato Nacional de ruta 2016; 2º lugar en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile 2017; Campeón de la Clásica Estrella del Futuro; Top 20 en la Vuelta al Táchira y 4º lugar en la última etapa.

Experiencia en Circuito Getxo 2020.

Ufff... Creo que ha sido la mejor carrera hasta el momento de mi vida, de verdad que la disfruté muchísimo, compitiendo al lado de grandes ciclistas World Tour. El año pasado veía estas carreras por la TV y ahora en Getxo los tuve al lado.

¿Cómo has vivido la carrera?

La viví, la disfruté, estaba nervioso,muy asustado. Iba a debutar con los ciclistas profesionales. Salí a dar lo mejor de mí y al final pude terminar la carrera. Muy contento de haber quedado de 7º sub23 de la carrera. Espero seguir dando lo mejor y mejorar.

¿Qué esperas para el futuro?

Estar en un equipo World Tour pronto y correr un Tour de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España.

Enrique Salgueiro - Team Manager y Director Deportivo:

"Me gustó mucho el resultado obtenido y las formas de este corredor. Posiblemente pueda ser un gran candidato para realizar un buen Mundial de ciclismo en ruta en categoría sub23 en Suiza, ya que hemos visto el recorrido y se puede adaptar muy bien a Francisco."