Ordizia "una clasika de primavera en Octubre"

13.10.2020

El ciclista británico Simon Carr (Nippo Delko One Provence) se ha adjudicado la 97ª edición de la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia, prueba de categoría 1.1 del calendario UCI Europe Tour disputada este lunes sobre un trazado de 165,7 kilómetros con salida y llegada en Ordizia.

Bajo la lluvia, con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 42 segundos, Carr alcanzó la meta con 36 segundos de ventaja sobre un trío de corredores al que había atacado en los últimos kilómetros compuesto por el estadounidense Kyle Murphy (Rally Cycling), el colombiano Winner Anacona (Arkéa-Samsic) y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA), que cruzaron la línea de llegada en ese orden.

El recorrido comprendía un circuito con cinco pasos por Abaltzisketa y dos por Altzo (patria chica del gigante que inspiró la película "Handia"). Llegaron apenas cuarenta corredores a la línea de meta. Tiempos complicados para resolver las carreras a nivel organizativo pero Ordizia es una carrera emblemática ya que lleva organizándose la friolera de 97 años

Desde la salida como es habitual en este tipo de pruebas, los intentos de fuga siempre se sucedieron sin llegar a prosperar ya que el pelotón no permitía ninguna concesión a los corredores del equipo GIOS-KIWI, estuvieron muy combativos intentando que prosperaran, sin éxito.

Entre la lluvia, el frío y el recorrido de cada vuelta, el pelotón cada vez era mas pequeño perdiendo unidades continuamente

del selecto grupo que termino la prueba destaco Jose Manuel Gutiérrez, hizo presencia su combatividad, llego a coger puntos en la clasificación de la montaña.

La falta de competición es determinante para este plus final y poder estar con los mejores pero no podemos pedirle mas a este año. Deseamos que se reanude todo y podamos realizar una temporada completa el próximo 2021.

22º  y 3 puntos uci que puntúan parta el ranquin world tour 

https://as.com/ciclismo/2020/10/12/mas_ciclismo/1602518186_903732.html
https://as.com/ciclismo/2020/10/12/mas_ciclismo/1602518186_903732.html