LA VUELTA CICLISTA A LA COMUNIDAD DE MADRID 2019

La trigésimo segunda edición de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, prueba 2.1 del calendario UCI Europe Tour, se disputará del viernes 10 al domingo 12 de mayo sobre 3 etapas y 430 kilómetros.

La primera etapa de la ronda madrileña arrancará y terminará en Aranjuez. Un recorrido circular de 164 kilómetros plagado de puertos puntuables en los que se vivirá el duelo entre aquellos que busquen consolidar una escapada y los equipos de los velocistas.

Siete puertos de tercera categoría pondrán en apuros a los conjuntos que quieran llevar la carrera controlada; sobre todo la corta y explosiva ascensión de la urbanización Zulema, situada en el kilómetro 84.

El castillo de Chinchón verá pasar a los ciclistas en el kilómetro 137 tras el último puerto del día y desde ahí restarán menos de 30 kilómetros hasta llegar de nuevo, siguiendo la vega del río Tajo en un trazado descendente, a Aranjuez. 


La segunda etapa recorrerá la Sierra Oeste de Madrid y se presenta como la más dura de esta 32 edición en una jornada en la que se presume un inicio nervioso por el encadenado de pasos de montaña en su primera mitad.

Los ciclistas partirán desde San Martín de Valdeiglesias y afrontarán sin respiro los pasos por el Centro de Satélites (3ª), Valdemaqueda (3ª), Las Navas del Marqués (3ª), Santa María de la Alameda (2ª) y Robledondo (3ª).

El circuito urbano de 5 kilómetros en el Paseo de la Castellana pondrá el colofón de la Vuelta a Madrid con una etapa de 100 kilómetros que, a diferencia del clásico final de la Vuelta a España en la capital, seguro que no será un paseo triunfal para el líder de la carrera.

Fuente: esciclismo.com

Nuestro equipo repite el mismo quinteto que en la pasada Vuelta Asturias, con Nando Lópes, Paulo Silva, Mikel Ugarte y "Gallu", salvo un cambio, entra en la lista Jose Carlos Núñez por Andreas Miltiadis. El ilicitano se encuentra casi recuperado al 100% de su accidente en la Rutland - Melton, y quiere correr cuanto antes, así que será el 5º corredor de la alineación para esta vuelta, ya que Andreas se encuentra en su país, Chipre, disputando los Campeonatos Nacionales. Nuestro joven chipriota ya ha conseguido el triunfo en la prueba contrarreloj e irá a por la ruta.

A todos ellos les deseamos mucha suerte!