"LA EMOCIÓN POR COMENZAR UN AÑO 2020 AÚN MÁS ILUSIONANTE"

GIOS - KIWI ATLÁNTICO 2020

La satisfacción por haber logrado un acuerdo con una marca importante de bicicletas, como es GIOS, debido a su historia en este deporte, llena de orgullo al seno del equipo. Confiamos en un acuerdo de futuro beneficioso para ambos.

Por otro lado, KIWI ATLÁNTICO, PRINCIPAL PRODUCTOR DE KIWI EN ESPAÑA  es la empresa que, un año más, da el apoyo desde la tierra de origen del club.

ZICO de una forma espectacular, es nuevamente la encargada de vestir al equipo para darle visibilidad dentro y fuera de carrera. 

De la mano de SPIUK, por segundo año, llevaremos CASCOS Y GAFAS cerrando el conjunto que lucirán los ciclistas.

Cabe destacar la incorporación de un patrocinador especial y con el que el equipo quiere apostar hacia el futuro, la bodega con denominación de origen Ribeira Sacra "VEIGA DO BACELOjunto con su COMPLEJO HOSTELERO "ALDEA RURAL O BUSTO".

CTYARDcentro de alto rendimiento en altura, continuará un año más dando su apoyo desde la montaña Palentina, así como la marca de nutrición NUTRINOVEX.

Desde el ámbito administrativo ABANCA, DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA, NON, DEPORTE GALEGO, XUNTA DE GALICIA y GALICIA CALIDADE, seguirán colaborando con la entidad.

TEMPORADA 2020

Más ilusionante, si cabe, que el año 2019. 

Con un STAFF trabajador y más estable, tenemos que sumarle "Una gran plantilla de corredores, muy bien equilibrado que aspirará al triunfo. Además de contar con un calendario más amplio", Enrique Salgueiro Alonso.

Encabezado por Jose Manuel Gutiérrez Revuelta "GALLU". El cántabro hizo méritos durante su primera temporada en el equipo, con su mentalidad y pasión ciclista, será el más experimentado del grupo (31 años) y todo un ejemplo para el séquito de corredores jóvenes que le acompañarán.

David Galarreta y Fernando Lópes, ambos de 26 años, completan los corredores que siguen un año más en el equipo. Se sumarán Miguel Ángel Fernández (sprinter) y el vigués Xoel Días, ambos de 23 años, Otra de las nuevas incorporaciones también es el santiagués Alejandro Regueiro, de 22 años, con experiencia internacional, todo un todoterreno.

Desde Venezuela llegan jóvenes promesas, que buscarán hacerse un hueco en la categoría profesional. El Campeón Nacional, Jesús Villegas, de 22 años, Franklin Chacón y Yurgen Ramírez, de 21 años. Todos con amplio palmarés en su país, destacando a Franklin Chacón por sus logros  en España en categoría Juvenil.

Por último, Andreas Miltiadis, Chipriota, doble Campeón Nacional en 2019, quien consiguió las dos victorias del equipo en la temporada pasada, seguirá ofreciendo su ciclismo de ataque. Para nosotros es gratificante mantener a un corredor de sus características, tanto dentro como fuera de la competición. Tiene mucho futuro por delante.

Nos complace saber que la edad media de la plantilla, sin haber sido un objetivo buscado, se reducirá considerablemente para esta temporada, dando oportunidad a jóvenes ciclistas para que logren sus sueños.

CALENDARIO 2020

Una mejoría notable para el equipo será el comienzo de la campaña ciclista en Enero, con una Vuelta al Táchira (Venezuela), competición exigente, ya que constará de 10 días y un ritmo de carrera elevado, debido a que los equipos y corredores locales llevarán ya carreras en sus piernas al comenzar antes la temporada en Sudamérica. 

Como dato relevante, una ilusión, seria la posibilidad de que un ciclista o el equipo GIOS - KIWI ATLÁNTICO lidere el Ranking Mundial de Ciclismo, ya que un buen resultado en Venezuela sería previo a la primera carrera UCI WORLD TOUR, el Tour Down Under 21-26 Enero, Australia,