KLASIKA PRIMAVERA DE AMOREBIETA

Andrey  Amador (MovistarTeam) vencedor de la última edición, junto Alejandro Valverde (MovistarTeam)
Andrey Amador (MovistarTeam) vencedor de la última edición, junto Alejandro Valverde (MovistarTeam)

La localidad vizcaína de Amorebieta-Echano acogerá un año más la disputa de la Klasika Primavera Amorebieta (1.1 UCI Europe Tour), cuya sexagésimo quinta edición tendrá lugar el 14 de abril bajo la organización de la Sociedad Ciclista Amorebieta.

La 65ª edición de la Klasika Primavera presenta un recorrido de 171,6 kilómetros, prácticamente los mismos que en la última edición.

La carrera ha vuelto al recorrido habitual con lo que repetirá el circuito final que venía utilizando hasta 2013. Así, se subirán Montecalvo (2ª Cat.) y Autzagane (3ª Cat.) tres veces con paso por el centro de Amorebieta.

El equipo Guerciotti - Kiwi Atlántico estará representado en la Clásica Vizcaína con Nando Lopes, Mikel Ugarte, Paulo Silva, Jose Carlos Núñez, Andreas Miltiadis y Gallu. Afrontan con especial motivación la carrera, tras su buena actuación en el pasado GP Miguel Induráin, el jóven Chipriota, Andreas, Gallu, y Mikel Ugarte, quien es natural de Bizkaia.

Están convencidos de volver a ser protagonistas en la carrera y seguir cogiendo ritmo de competición para afrontar el 28 de Abril la Rutland-Melton, así como la próxima Vuelta Asturias y Madrid.

A todos ellos les deseamos mucha suerte.