GALA OFICIAL 2020

El evento se llevó a cabo en Vigo, en la Casa do Deporte. Ha sido el acto más importante del equipo en este comienzo de temporada y discurrió de una manera brillante, siendo todo un éxito. La gala de presentación logró reunir alrededor de un centrar de personas, donde los protagonistas fueron los ciclistas y los principales sponsors del club.

Con Luca GIOS y Jose Carlos Vila, máximos responsables de GIOS International y Kiwi Atlántico respectivamente, los gerentes del vino Veiga do Bacelo Ribeira Sacra Denominación de Origen, los responsables de Zico España, y demás... Djamel speaker dio paso a un acto familiar, natural, y divertido, donde pudieron hablar y debatir todos y cada uno de los protagonistas de este gran proyecto.

La Diputación de Pontevedra asistió al acto con presencia de Santos Héctor Rodríguez Díaz, concejal de promoción económica y empleo en Vigo, así como el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñíz.

Luca GIOS comenzó la lista de declaraciones, mostrando la historia de la prestigiosa marca de bicicletas desde sus inicios hasta la actualidad. Le siguió Jose Carlos Vila con un discurso motivador dirigido principalmente a los corredores. El representante de la Diputación de Pontevedra también tuvo unas palabras de agradecimiento al proyecto, así como Juan Carlos Muñíz. Enrique Salgueiro cerró el turno de agradecimientos, junto con unas últimas palabras de Daniel González Vila.

Djamel remarcó el potencial de márketing del equipo GIOS - Kiwi Atlántico, ya que según la plataforma de seguimiento y análisis de medios de la escuadra gallega, en su temporada ciclista celebrada entre el 1 de Enero y 31 de Diciembre de 2019, registró un total de 402.950€ de valor publicitario equivalente.

Se dio entonces paso y protagonismo a los corredores, que subieron al escenario uno por uno, definiendo su opinión al respecto del comienzo increíble de año con las actuaciones en la Challenge de Mallorca y Prova Abertura en Portugal, asi como lo que esperan de los próximos meses.

"Gallu" líder: "El equipo ha logrado una notable mejoría, con gente competitiva y deseosa de ser protagonista en cada carrera. Venimos de unos buenos resultados en Mallorca y Portugal, pero aún quedan muchos meses por delante. Repito que, personalmente, mi gran objetivo es levantar los brazos. Los meses de Abril y Mayo serán importantes para el equipo." 

Franklin Chacón: "Gracias a Dios y al equipo, sobre todo a Enrique por la gran oportunidad de haber confiado en mí. Tenemos un gran equipo, venimos de una gran carrera en Portugal con mi primer podium y espero poder seguir creciendo en Europa."

Se hizo especial incapié en la presencia, por cuarto año consecutivo, de Campeones Nacionales dentro del equipo. Jesús Villegas, Campeón Venezolano en ruta, y Andreas Miltiadis, Campeón Nacional de Chipre en contrarreloj y ruta. Un hito histórico y todo un orgullo portar equipaciones distintivas y tan prestigiosas, diseñadas especialmente por Zico España.

Se definió un poco el calendario del equipo en los próximos meses: Una clara tendencia a mantener las competiciones en Portugal en el mes de Marzo con la Clásica de Primavera, Clásica Arrábida; el calendario Nacional siempre presente, con la Vuelta a Castilla León este año, siguiendo con Vuelta Asturias, Vuelta a Madrid, el Campeonato de España; presencia en Francia con la Ronde de l´Oise; Vuelta a Venezuela en Julio, volviendo al calendario Portugués con el Trofeu Joaquim Agostinho; las clásicas del País Vasco de Ordizia y Circuito Getxo; objetivo principal la Volta a Portugal. A este calendario se irán sumando diferentes competiciones, ya que el equipo mantiene una actitud flexible.

Por otro lado, también hubo momentos emotivos, ya que dentro del propio equipo se hicieron reconocimientos personales. Se premió a Fernando Lópes "Por su fidelidad" siendo el corredor que se formó en las categorías inferiores y ahora dando el paso a profesionales, con su segundo año en la máxima categoría. También hubo reconocimiento para Daniel González Vila "Por su compromiso y entrega", que tras haber sido ciclista en el equipo, pasó al staff técnico ayudando así a Enrique Salgueiro y convirtiéndose en su mano derecha. Nuestro director y manager, así como su familia, también recibieron un emotivo premio, "Por toda una vida ligada al ciclismo".

Enrique Salgueiro: "Damos las gracias a toda la gente que asistió al acto, a nuestros sponsors, a Djamel por poner voz al evento, a las delegaciones públicas, y sobre todo a los corredores, ellos son los protagonistas. Creemos en este proyecto y confiamos en el ciclismo como un deporte rentable.

Nuestro sueño es correr algún día una Vuelta a España."