DOBLE CITA NACIONAL

28.06.2019
Jose Manuel Gutiérrez "Gallu", Nando Lópes, David Galarreta, Jose Carlos Núñez, Jesús Alberto Rubio y Mikel Ugarte disputarán el Campeonato.
Jose Manuel Gutiérrez "Gallu", Nando Lópes, David Galarreta, Jose Carlos Núñez, Jesús Alberto Rubio y Mikel Ugarte disputarán el Campeonato.

En menos de una semana, el equipo tendrá doble actuación nacional, con la disputa este domingo 30 de Junio del Campeonato de España de carretera en ruta, que tendrá lugar en Murcia, y habiendo estado Andreas Miltiadis representando a su país, Chipre, en los Juegos Europeos de Minsk. 

Nuestros chicos ya se encuentran en Murcia reconociendo el circuito de los Campeonatos Nacionales. Estará allí la élite de este deporte, con Alejandro Valverde a la cabeza, actual CAMPEÓN DEL MUNDO y máximo favorito para llevarse el título.

El campeonato, organizado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en colaboración con la murciana, tendrá el domingo la prueba en línea en la que estarán algunas de las bazas españolas en la próxima edición del Tour de Francia

Esa carrera en línea que pondrá fin a los Campeonatos de España partirá de Los Alcázares y llegará a Murcia tras 194,9 kilómetros de pedaleo, un recorrido que incluirá la subida al santuario de la Fuensanta y la Cresta del Gallo.

El murciano Valverde, del equipo Movistar, lidera una participación de lujo, en la que el conjunto kazajo Astana se postula como dominador con varios de sus corredores llamados a destacar, como es el caso del muleño Luis León Sánchez, el vizcaíno Omar Fraile y los hermanos guipuzcoanos Ion y Gorka Izagirre.

"En Murcia estarán los principales espadas del ciclismo español y a la meta puede llegar uno destacado y a continuación un grupo reducido de perseguidores. Conociendo la velocidad de Alejandro Valverde los rivales tratarán de arrancar desde lejos para no llegar con él al sprint y el Astana tiene un bloque potente para hacer eso", ha dicho el seleccionador Pascual Momparler.

Fuente: esciclismo.com

Andreas Miltiadis en plena contrarreloj en los Juegos Europeos
Andreas Miltiadis en plena contrarreloj en los Juegos Europeos

Por el otro lado, nuestro joven chipriota abanderó a su país en lo que fue uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mes en Europa. Logró clasificarse en el puesto 43º en la carrera de fondo, disputada el domingo 23, y un magnífico 16º puesto el martes 25 en la prueba contrarreloj, la cual conquistó Vasil Kiryenka, corredor del ex-equipo Sky, actualmente llamado Ineos, y ex-campeón del mundo de la modalidad en 2015.