CRÓNICA DE LA RUTLAND - MELTON INGLATERRA

01.05.2019
Jose Carlos Núñez durante la carrera
Jose Carlos Núñez durante la carrera

Un gran susto y otra bonita experiencia en la Clásica Británica.

El estadounidense Colin Joyce (Rally Ciclismo) se ha impuesto en la Rutland-Melton International Cicle Classic. Superó al inglés Gabriel Cullaigh (Team Wiggins Le Col) y al irlandés Rory Townsend (DHB Canyon) al sprint. 

Por parte del equipo, las cosas iban como se esperaba, con nuestros corredores rodando delante para evitar posibles caídas, pero cuando se llegó al kilómetro 90 de carrera, todo cambió. José Carlos Núñez tuvo un pinchazo y después de que el coche de equipo lo auxiliase, sufrió un atropello. Uno de los coches de la caravana ciclista embistió por detrás a nuestro corredor, de manera inexplicable, mandándolo al suelo. Sufrió quemaduras y golpes abundantes por todo el cuerpo que le obligaron a abandonar la prueba, pero en el momento se pensó que pudo ser mucho peor.


El gallego Fernando Lópes acabó la prueba y comentó: "Al principio me costó encontrar huecos para poder rodar en cabeza de carrera. El grupo era grande y los caminos estrechos. Cuando conseguí encontrar el buen ritmo, hubo cuatro caídas delante mía y me obligaron a echar pie a tierra, por lo que fui perdiendo posiciones. Al final llegué en un grupito, pero pude haber estado más adelante. Me encanta esta carrera."

Nando durante la carrera
Nando durante la carrera

Andreas Miltiadis finalizó también la prueba, exhausto: "It was so hard. All day so fast. I had two mechanical problems and my options left."

El portugués Paulo Silva se vació en ayudar a sus compañeros para que no les faltase de nada.

Ahora toca pensar en el mes de mayo, que comienza ya con nuestro próximo objetivo, del 3 al 5 con la Vuelta Asturias.