CHALLENGE CICLISTA DE MALLORCA

09.01.2020

Veintitrés equipos, cinco de ellos de la UCI World, han confirmado su participación en la XXIX Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, que se celebrará en las carreteras de la isla desde el 30 de Enero al 2 de Febrero de 2020, según han informado los organizadores de la prueba. Los equipos de la UCI World que tomaran la salida son: Movistar Team, Bora Hansgrohe, Lotto Soudal, Trek-Segafredo e Israel Cycling Academy.
Por parte de la categoría Continental Profesional se han inscrito Bardiani CSF, Burgos BH, Caja Rural Seguros RGA, Sport Vlaanderen Baloise, Team Euskadi, Team Wanty-Gobert, Team Arkea Samsic, Gazprom Rusvelo y Neri Sottoli Selle Italia KTM.
Entre los equipos de la Continental UCI destacan Kometa Cycling Team, Canyon DHB Bloor Homes, Team Sauerland, Gios Kiwi Atlántico, Kern Pharma, Work Service Cycling y Swiss Racing Academy.
Los organizadores de la Challenge Mallorca también han confirmado la participación de la Selección Española y Selección Swiss Cycling.

PRIMERA ETAPA 

SEGUNDA ETAPA

TERCERA ETAPA

CUARTA ETAPA

La ilusión por comenzar una nueva temporada en la categoría profesional es, nuevamente, indescriptible. Desde el equipo emana orgullo y muchas ganas de que se de el pistoletazo de salida, en otra gran carrera del ámbito nacional como lo fue el GP MIGUEL INDURÁIN el pasado año, pero esta vez en la CHALLENGE CICLISTA A MALLORCA.

Siete corredores serán los que el día 30 de Enero, junto con Alejandro Valverde, Philippe Gilbert, John Degenkolb, Marc Soler, Enric Mas... o el campeón del mundo Mads Pedersen, cruzarán la línea de salida en Ses Salines para dar comienzo a cuatro días intensos de ciclismo: Jose Manuel Gutiérrez "Gallu", Fernando Lópes, David Galarreta, Miguel Ángel "Miki", Alejandro Regueiro, Yurgen Ramírez y Franklin Chacón. De los cuales los dos últimos ya llevan 10 días de competición en sus piernas. Los venezolanos Yurgen y Franklin, junto con Jesús Villegas, disputaron la Vuelta al Táchira a mediados de Enero, en Venezuela, con grandes resultados y un gran ritmo de carrera que les ayudará a ser competitivos en Europa.

"Gallu": "Mallorca es un gran escenario para comenzar la temporada, donde empiezan a competir los mejores corredores del mundo en las competiciones europeas y personalmente espero tener algún día bueno en el trascurso de los cuatro días de carrera. Estoy en un momento bueno de forma, a pesar de llevar muchos meses sin competir, y cuento con la mentalidad combativa de siempre. Enseñaré la cresta." 

Jose Manuel Gutiérrez Revuelta "Gallu"
Jose Manuel Gutiérrez Revuelta "Gallu"

Yurgen Ramírez: "Estoy muy contento de poder formar parte del equipo profesional GIOS - Kiwi Atlántico, ya que es un salto importante en mi carrera. Quiero dar lo mejor de mí en las carreras del circuito mundial, ya que están los mejores corredores del mundo. Estoy ansioso por comenzar en Mallorca."