CHACÓN VUELA Y EL EQUIPO SE MUESTRA SÓLIDO EN PORTUGAL

Franklin Chacón recibiendo el premio y maillot de vencedor en las Metas Volantes y Sprints Especiales
Franklin Chacón recibiendo el premio y maillot de vencedor en las Metas Volantes y Sprints Especiales

Buscando ser combativos y protagonistas los resultados salen, más aún cuando existe calidad ciclista, un buen equilibrio entre corazón y mente. Este fin de semana volvimos a subir al podium en Portugal, y el equipo está cosechando un comienzo de temporada magnífico.

Partió la carrera desde Albergaria-a-Velha, con un recorrido de casi 180 kilómetros y una meteorología cambiante. Lluvia no muy fuerte, pero suficiente para empapar a los ciclistas, sol durante breves momentos, y un viento del sur que metía nerviosismo en el pelotón.

Comenzó la jornada y en los primeros 5 kilómetros se fugaron 4 corredores, entre ellos Franklin Chacón. El joven venezolano estaba a punto de gestar su primera gran carrera como ciclista profesional, tras la buena actuación en la tercera etapa de la Challenge de Mallorca, en la cual también fue protagonista. 

Así fue, ya que la ambición fluía dentro de nuestro corredor, notándose fuerte al lado de sus compañeros de escapada. Logró pasar en primera posición en dos de las tres metas volantes, así como en segunda posición en el puerto de montaña.

Los cuatro ciclistas gozaban de una ventaja enorme a falta de escasos 50 kilómetros para meta, nada más y nada menos que 10´, y la máxima diferencia estuvo entorno a los 20´. Esto fruto del perfecto entendimiento en la fuga, con Franklin Chacón rodando muy fuerte y siendo generoso en el esfuerzo, pero también por la parsimonia del gran pelotón.

Al final, los últimos 20 kilómetros a meta transcurrieron por una carretera ancha y favorable para la velocidad del pelotón, en el cual se pusieron de acuerdo W52 Porto, Efapel, Miranda Mortagua, Tavira y demás, para lograr echar mano a unos escapados muy correosos. Fueron capaces de engullir al valiente Chacón en los últimos 5 kilómetros de carrera, después de una cabalgada de 170 kilómetros con lluvia, viento, y mucho desgaste. 

Se llegaría entonces al sprint, en el cual teníamos serias opciones con Miguel Ángel "Miki" de lograr un gran resultado, pero una caída justo en la última curva antes de META retrasaría al cántabro unos puestos en el pelotón, lo que le privó de velocidad y posicionamiento. 

"Miki": "Tuve mala suerte. Primero a falta de 50 kilómetros a meta me envistieron por detrás, y después casi vuelvo a estar metido en la caída que hubo justo antes de meta. Aún así pude lanzar el sprint, pero ya era imposible. Me veía capacitado para ganar."

"Miki" logró entrar 11º
"Miki" logró entrar 11º

Por otro lado, Yurgen Ramírez, Fernando Lópes y "Gallu" no tuvieron problemas y entraron en META dentro de los 50 primeros de carrera, por lo que el equipo mostró solidez y fortaleza.