CAMPEONATOS DE EUROPA, MILTIADIS PROTAGONISTA

26.08.2020

Los Campeonatos de Europa de carretera se celebraron en Plouay (Francia) entre el 24 y el 28 de agosto. Pusieron punto y final a las dudas que había sobre este evento, el último de los grandes del calendario europeo que seguía sin tener su futuro plenamente definido. 

La de este miércoles en Plouay fue la quinta edición oficial de los Europeos, en la que un país sobresale por encima del resto en el palmarés: Italia. Sagan venció en 2016, Kristoff en 2017 y, desde entonces, dominio transalpino: Trentin en 2018, Viviani en 2019 y Nizzolo en 2020. El italiano remató un gran trabajo de sus compatriotas durante todo el día, con un Trentin muy colaborativo, y fue el más rápido en un esprint ajustadísimo (con foto finish) por delante de Démare y Ackermann. 

En nuestro caso, nuestro ciclista más Internacional, Andreas Miltiadis, disputó la prueba con su selección, Chipre. Logró estar en fuga y también obtuvo un buen resultado en la disciplina contrarreloj.

Su próximo objetivo será revalidar los títulos de Campeón Nacional. También estará presente en los Campeonatos del Mundo.

Aquí tenemos a Miltiadis en la fuga del día.