CAMPEONATO NACIONAL DE ESPAÑA 2020

Miki protagonista en la fuga del día
Miki protagonista en la fuga del día

La prueba en ruta de los campeonatos de España de este año estuvieron marcados sobre todo por el calor y la dureza del recorrido.

184,5 kms y un desnivel acumulado de 3500m de altitud pusieron una gran exigencia en los cuerpos de los ciclistas, así como las altas temperaturas.

La jornada comenzó con un selecto grupo donde nuestro joven sprinter, Miki, fue protagonista. El cántabro dijo el día anterior que cogería la fuga en estos campeonatos y así fue. Demostrando compromiso y fuerza. Sin embargo, comentó al acabar la carrera que las sensaciones no habían sido buenas. Muchos ciclistas decían lo mismo: pulso alto y watios bajos. Una posible explicación las temperaturas.

De todas maneras, no todos sufrieron las mismas sensaciones. Nuestro líder, Jose Manuel Gutiérrez "Gallu", estuvo presente en los primeros puestos del pelotón durante toda la carrera, encontrándose bien, hasta la última vuelta, donde la fatiga y la falta de ritmo de competición hicieron mella en él, como en muchos otros corredores.

La falta de carreras ahora comienza a ser un factor determinante en los momentos críticos de carrera. El equipo está luchando para conseguir el máximo número de carreras en esta complicada temporada.


Al margen de la carrera, los chicos estuvieron concentrados en Jaén una semana. Pudieron convivir juntos con un gran ambiente de ciclismo. De lunes a domingo compartieron habitaciones, entrenamientos, comidas, muchas risas y anécdotas!!